miércoles, 7 de octubre de 2015

Lavado de manos.

Como bien sabemos todos los profesionales sanitarios, sobretodo en enfermería, un correcto lavado de manos es vital para poder desempeñar correctamente nuestro trabajo.
De esta forma, evitamos las famosas infecciones nosocomiales cuya prevalencia es del 8,4% y además, poder evitar contagiarnos o perjudicarnos a nosotros mismos como consecuencia de una mala higiene manual.

Estas infecciones son aquellas que se adquieren durante el periodo de estancia en el hospital y las cuales no estaban presentes en el momento del ingreso del paciente. La causa principal de contagio, por desgracia, somos los profesionales sanitarios debido a una mal lavado entre paciente y paciente o directamente a un mal lavado previo al cuidado del enfermo.
Es por esta razón que empeoramos la salud de nuestros pacientes obteniendo resultados no deseados y contrarios a nuestros objetivos  o incluso ponemos la vida de los mismos en peligro.
Nosotros somos la causa y  nosotros somos los que podemos evitar el daño como buenos profesionales de Enfermería.
Para ello, a continuación os dejo unas imágenes que muestran unos sencillos pasos de como conseguir un correcto lavado de manos.

Primera Imagen:

lavado
Correcto lavado manual.













Segunda Imagen.

salva
Salva vidas.



















Tercera imagen:

Esta imagen muestra la gran cantidad de bacterias y micoorganismos presentes en nuestras manos.
No somos conscientes de ello, por ello he querido mostraros esta imagen que refleja la gran importancia  que tiene el simple echo de lavarnos las manos.


microorganismos en la mano
Microorganismos habituales en nuestras manos.















A continuación os dejo unos vídeos para que podáis ir practicando el correcto lavado de manos.

Primer vídeo.





En este segundo vídeo podréis obtener una información más completa y detalla de la gran importancia que tiene una correcta higiene de manos tanto en el personal sanitario como para uno mismo.




Espero que os haya gustado y seáis más conscientes a partir de ahora de la gran importancia que tiene el echo de llevar a cabo una correcta higiene de nuestras manos ya seamos personal sanitario o por nosotros mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario